Flexibilización de visitas – Fines de Semana | Coronavirus (COVID-19) – Pandemia

Flexibilización de visitas – Fines de Semana | Coronavirus (COVID-19) – Pandemia

Informamos que a partir del lunes 4 de abril de 2022 rige una nueva normativa de visitas que flexibiliza el criterio actual, prolongando el horario y habilitando los fines de semana.

Nuevas condiciones:

Días y horarios: cada paciente podrá recibir la visita de un familiar durante una hora y media, de lunes a sábado, de 13:00 a 14:30 o de 18:00 a 19:30; y el domingo durante dos horas, de 11:00 a 13:00 o de 18:00 a 20:00. Podrán permanecer dentro de la habitación o en el pasillo más próximo. El horario de visita de cada paciente será a convenir entre el familiar y el área de Servicios al Paciente.

Protocolo de Seguridad: al ingresar a la Clínica, el familiar deberá higienizarse las manos y se le tomará la temperatura corporal. Durante su permanencia en la institución, deberá mantener su tapaboca correctamente colocado y el paciente usará barbijo. Todas las visitas deberán contar con vacunación completa (3 dosis o 2° dosis aplicada en un período de tiempo no superior a los 4 meses). Para reducir los riesgos, reforzamos la importancia de contar con la dosis de refuerzo de vacunación aplicada.

Visitas de menores: deberán ser coordinadas en conjunto con el área de Servicios al Paciente e Infectología, y tendrán una frecuencia de 1 o 2 veces al mes.

Esta flexibilización de los días y horarios de visita es implementada en pos del bienestar tanto del paciente como del familiar durante el proceso de rehabilitación. Asimismo, la nueva normativa queda sujeta a la evolución epidemiológica de la Pandemia en curso y, ante un brote interno de Coronavirus, las visitas serán suspendidas de acuerdo al Plan de Contingencia establecido para estos casos.

Esperamos sepan entender estas medidas que apuntan a reducir los riesgos de contagio, cuidando de esta manera su salud y la de su familiar internado.