Flexibilización en el régimen de visitas | Coronavirus (COVID-19) – Pandemia

Flexibilización en el régimen de visitas | Coronavirus (COVID-19) – Pandemia

 

NUEVA NORMATIVA DE VISITAS Y USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Informamos que a partir del jueves 7 de octubre de 2021 comenzará a regir una nueva normativa de visitas que permite flexibilizar el criterio actual.

 

Nuevas condiciones:

Días y horarios: cada paciente podrá recibir la visita de un familiar durante una hora todos los días de lunes a viernes, al mediodía o por la tarde. El horario será a convenir entre el familiar y el área de Servicios al Paciente, de acuerdo a la preferencia del primero y al cupo disponible para evitar aglomeración de visitas.

Uso de elementos de protección personal (EPP): al ingresar a la Clínica, el familiar visitante será provisto de un barbijo descartable y de una máscara facial, los cuales deberá utilizar durante toda su permanencia en la institución. El uso de camisolín será solamente obligatorio para aquellas visitas de pacientes que se encuentran en aislamiento. En este último caso, tanto el proceso de descarte del camisolín como la higiene de manos correspondiente al salir de la habitación serán explicados por un enfermero al ingresar a la institución.

Esta flexibilización de los horarios y días de visita es implementada en pos del bienestar emocional de nuestros pacientes ya que la cercanía familiar contribuye, en este sentido, con el proceso de rehabilitación. Asimismo, la nueva normativa queda sujeta a la evolución epidemiológica de la Pandemia en curso y, ante un brote interno de Coronavirus, las visitas serán suspendidas de acuerdo al Plan de Contingencia establecido para estos casos.

Estas medidas apuntan a reducir los riesgos de contagio, cuidando de esta manera la salud del paciente y la de sus familiares.