47 Años de Excelencia Médica y Calidez Humana

Alcla es una Clínica de Rehabilitación Integral con más de 47 años de experiencia en el campo de la rehabilitación neurológica. Cuenta con un equipo interdisciplinario de excelentes profesionales que, sumado a la calidez humana, su calidad médica certificada y a la gestión en seguridad del paciente, aseguran el más adecuado proceso de rehabilitación.

Su misión y la de los profesionales que forman parte de la institución es recuperar la salud y la autonomía de todos sus pacientes, brindando una rehabilitación integral tanto a adultos, jóvenes y niños que fueron afectados por un daño cerebral adquirido, lesión medular, enfermedades neurológicas (degenerativas y tumorales) u otras discapacidades de origen neurológico.

Con un equipo de profesionales integrado por fisioterapeutas, médicos clínicos, neurólogos, neumonólogos, infectólogos, traumatólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeras especializadas, psicólogos, psicopedagogos, neuropsicólogos y nutricionistas, se trata a cada paciente de manera personalizada e interdisciplinaria; diagnosticando, entendiendo y planificando cada proceso de rehabilitación como una etapa única y diferente, diseñando como resultado, un programa asistencial y funcional de acuerdo a las necesidades de cada paciente durante el período de internación.

 

Historia

A principios de 1970, Clínica Alcla abrió sus puertas para brindar asistencia de calidad a la tercera edad. En 1993 el trabajo continuo y la atención dedicada a sus pacientes la llevaron a desarrollarse como una clínica líder, reconvirtiéndose como un Centro Médico de Rehabilitación Integral. Fue así como en el año 1995 amplió su horizonte profesional e incorporó la atención especializada de niños.

En 2007 Alcla concretó el sueño de crear FUNDALC, la fundación cuyo objetivo es cooperar en la rehabilitación y recuperación de pacientes en situación de vulnerabilidad, además de promover áreas de educación, docencia e investigación en el campo de la rehabilitación.

A través de la mejora continua, en 2011 Alcla se convirtió en la primera Clínica de Rehabilitación del país en obtener las certificaciones de las Normas ISO 9001 y 14001 para todos sus procesos. Otro gran logro que avala el liderazgo en la atención y rehabilitación de sus pacientes.

La persistencia por lograr mejores y más eficientes procesos le permitió incorporar en 2013 la tecnología necesaria para implementar un sistema de Gestión Hospitalaria.

El nuevo gran proyecto de Alcla –actualmente en desarrollo y a concretarse en 2018– es duplicar su infraestructura y capacidad, con la inauguración de una nueva clínica que continúa con los más altos estándares de calidad y tecnología. Esta nueva sede estará integrada funcionalmente a la clínica original, ampliando aún más la capacidad de brindar un servicio de excelencia.

Visión

Ser la institución modelo de mayor prestigio, en asistencia y tratamiento médico vinculado a la rehabilitación integral, reconocida por su calidad de servicio, nivel profesional, innovación tecnológica y de infraestructura.

Misión

Recuperar la salud y la autonomía de los pacientes brindando una rehabilitación interdisciplinaria e integral, a fin de restituir hasta los máximos límites posibles sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

Valores

  • Trabajo en Equipo.
  • Cooperación.
  • Disciplina.
  • Equidad.
  • Respeto.