Pacientes Internacionales

Rehabilitación de alta complejidad en un entorno de contención

Realizar un tratamiento médico en un lugar lejos de casa y sin la compañía de todo el círculo afectivo puede no ser fácil. Por eso, desde nuestro servicio para Pacientes Internacionales trabajamos para suplir las necesidades profesionales y de contención tanto para el paciente como para su entorno familiar.

Por qué elegirnos

Somos una clínica de rehabilitación integral con más de 50 años de experiencia en el campo de la rehabilitación neurológica. La especialización de nuestro equipo interdisciplinario de profesionales, sumado a la calidez humana, a su calidad médica certificada y a la gestión en seguridad del paciente, aseguran el más adecuado proceso de rehabilitación.

Nuestro país es un destino de turismo médico por excelencia, ya que aquí confluyen profesionales prestigiosos, tecnología de última generación, atención personalizada y confort.

Nuestros servicios

Brindamos rehabilitación integral de alta complejidad en internación a adultos, jóvenes y niños; trabajamos para recuperar sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

Principales patologías y afecciones de Pacientes Adultos y Pediátricos que se rehabilitan en Alcla:

  • Daño cerebral adquirido.
  • Accidente cerebro vascular (ACV).
  • Traumatismo encéfalo craneano (TEC).
  • Lesión medular.
  • Polineuropatía del paciente crítico.
  • Afecciones respiratorias del paciente crítico (AVM).
  • Esclerosis Múltiple.
  • Traumatismos severos y afecciones traumatológicas.
  • Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
  • Otras patologías del sistema neurológico, muscular y esquelético.

Atención médica

Nuestro equipo de más de 180 profesionales trabaja de forma articulada y brinda rehabilitación de calidad en todas las áreas. Las distintas especialidades comprenden un completo staff, que incluye:

  • Gestión Médica (Clínica Médica, Neumonología, Kinesiología Respiratoria, Infectología y Control de Infecciones, Nutrición).
  • Medicina Física y Rehabilitación.
  • Kinesiología Motora.
  • Terapia Ocupacional.
  • Fonoaudiología.
  • Psicología.
  • Psicopedagogía.
  • Neuropsicología.
  • Médicos Interconsultores (Neurología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Psiquiatría, Cardiología, Urología, Cirugía, Hemoterapia y Diagnóstico por imágenes).

Contamos con una Unidad de Cuidados Especiales para casos de alta complejidad.

Contención

Ofrecemos la posibilidad de internación conjunta con el paciente.
Contamos con profesionales capacitados en idiomas, para brindar una comunicación fluida tanto al paciente como al familiar.

Equipo

Contamos con un equipo de atención exclusiva para pacientes internacionales conformado por las áreas de Admisión, Servicios al Paciente y Relaciones Institucionales. Mantenemos una comunicación fluida con el paciente, su entorno familiar y el financiador.
Nuestros profesionales reciben capacitación constante y becas para seguir formándose. Para nosotros, la actualización profesional es clave.

Calidad

Todos nuestros procesos están certificados por Normas ISO 9001 de Calidad y 14001 de Medio Ambiente.

Ubicación accesible

Nos situamos en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenemos fácil acceso desde el Aeroparque Jorge Newbery (4,4 km – 20 minutos). Nos encontramos cerca del Ramal Mitre de ferrocarriles (450 m), y de la Av. Cabildo (100 m), por donde circulan más de 20 líneas de colectivos y la línea D de subtes.

Interconsultas virtuales

Ofrecemos un servicio de interconsultas virtuales de evaluación médica y de tratamiento, que incluye Evaluación Fisiátrica, Evaluación Neuropsicológica, Tratamiento Neuropsicológico, Evaluación de equipamiento (según patología) y Evaluación Post-COVID.

Para aquellos casos que requieren rehabilitación en internación, brindamos el servicio de video consultas programadas, el cual le permite al paciente y su entorno familiar tener un primer acercamiento con nuestro equipo profesional sin la necesidad de trasladarse.

 

Formas de pago

En Alcla deseamos brindarle todas las facilidades para que la estadía durante su tratamiento de rehabilitación sea lo más agradable posible. Procuramos que la situación financiera no sea un limitante para recibir tratamiento en nuestra Clínica.

Hay dos formas en las que el paciente puede cubrir los gastos del tratamiento:

– Cobertura médica / seguro internacional: constatamos, en conjunto con la cobertura, qué gastos de los servicios que brindamos cubre el seguro y, si existieran, los gastos adicionales son cubiertos por el paciente.

– Particular: emitimos un presupuesto estimado de los costos del tratamiento de rehabilitación con una validez de 30 días, que debe ser cancelado previo a la internación del paciente en la Clínica. El pago puede ser realizado en efectivo o por transferencia bancaria.

Se solicita, además, un depósito en garantía del 30% del valor total del tratamiento presupuestado en concepto de estudios o prácticas adicionales que no hayan sido contempladas en el presupuesto inicial. En caso de no ser requeridos, se reembolsará.

Contacto

Formulario de contacto

Lo invitamos a completar el formulario para que un asesor de nuestra Clínica pueda ponerse en contacto con Usted.

* Campos obligatorios





También puede contactarnos a través de nuestro correo exclusivo
pacientesinternacionales@alcla.com.ar

Nuestro staff

Conozca nuestro staff

Diego Vallega

Diego Vallega
Director Operaciones
dvallega@alcla.com.ar

Dr. Jorge San Juan

Dr. Jorge San Juan
Director Médico
jsanjuan@alcla.com.ar

Dra. Dalia Raijman

Dra. Dalia Raijman
Jefa Medicina Física y Rehabilitación
draijman@alcla.com.ar

Carlos Castellano

Carlos Castellano
Gerente Relaciones Institucionales
ccastellano@alcla.com.ar

Cecilia Bermúdez

Cecilia Bermúdez
Responsable Admisión y Servicios
al Paciente Internacional
cbermudez@alcla.com.ar
+5411 4702-2444 – int. 123

Ayelén Grillo

Ayelén Grillo
Admisión
agrillo@alcla.com.ar
+5411 4702-2444 – int. 124

Danei Posodente

Danei Posodente
Servicios al Paciente Internacional
internaciones@alcla.com.ar
+5411 4702-2444 – int. 300

Julieta Vallega

Julieta Vallega
Responsable Comunicación
jvallega@alcla.com.ar

Asociación con la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM)

Alcla se encuentra asociada a la CATM con el objetivo de desarrollar y promover el Turismo Médico en nuestro país, proyectando la capacidad científica y tecnológica argentina, a nivel nacional e internacional.