Alcla asegura en su desarrollo los servicios más confiables pensados para sus pacientes. Por ello, desde el año 2011, mantiene la Certificación de todos sus procesos, conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001, a través de TÜV Rheinland, garantizando de esta manera sus sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
Para cumplir con las exigencias de este modelo, Alcla adaptó los procesos estratégicos, asistenciales y de soporte e incorpora sistemáticamente mejoras en la gestión. Así, se garantizan los procesos, a través de:
- Planificación Estratégica.
- Gestión del Riesgo.
- Identificación y Control del Impacto Ambiental.
- Competencias del Personal.
- Procedimientos Documentados.
- Equipamiento Controlado.
- Prácticas Seguras de Atención al Paciente.
- Evaluación del Desempeño.
- Mejora continua.
En julio de 2017 Alcla renovó su compromiso al actualizar ambas certificaciones a la última versión de las Normas ISO.
Norma ISO 9001
Es la norma sobre Gestión de Calidad de mayor reconocimiento en todo el mundo. Su puesta en práctica es una decisión estratégica que ayuda a mejorar el desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sustentable.
Norma ISO 14001
Este sistema ha sido diseñado para definir y establecer los riesgos ambientales y reducir su impacto, demostrando el compromiso hacia el entorno. ISO 14001 es una norma internacional en la cual se describe cómo poner en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz.