Alcla incorpora la Terapia de Rehabilitación Sexual

Alcla incorpora la Terapia de Rehabilitación Sexual

Clínica Alcla ha incluido la Rehabilitación Sexual dentro de su Programa Integral de Rehabilitación, convirtiéndose así en uno de los primeros centros de rehabilitación que aborda esta temática en pacientes con internación, en conjunto y como complemento de los demás módulos de rehabilitación que brinda.

Las principales consecuencias luego de una patología motora, como un ACV o una lesión de la médula espinal, incluyen el déficit de autoestima y la baja aceptación de la imagen corporal. Esto puede llevar a complicaciones dentro de la vida sexual del paciente.

La meta del Programa es facilitar la reinserción social del paciente dentro del ámbito de su vida sexual, lo cual mejora tanto la autoestima como los vínculos familiares y sociales. Para lograrlo, se trabaja mediante la intervención clínica, incluyendo educación sexual adaptada y un abordaje de los aspectos físicos para promover la readaptación del paciente a su nuevo esquema corporal.

Inicialmente, se aborda al paciente de manera individual y luego puede incorporarse al familiar, según la necesidad de cada caso. Dada la privacidad de la temática, se trabaja con un enfoque respetuoso y sin prejuicios, teniendo en cuenta los valores y creencias del paciente y su familia.